miércoles, 27 de mayo de 2009

Hasta pronto Sudamérica

Como pasa el tiempo de rápido. Aun no nos creemos que ya estemos a finales del mes de Mayo. Hace cuatro meses y medio que comenzó este periplo y no hay ni un segundo en el que no nos alegremos de la decisión tomada. Cuando hablamos de ello, y echamos las miradas hacia atrás, una sonrisa nos sale. Ha sido mucho lo vivido y compartido. Sudamérica y sus gentes nos ha recibido con los brazos abiertos y ha conquistado nuestros corazones. Llegado el momento de la despedida el destino nos juega una hermosa jugada. Por problemas con los aviones nos cambian nuestro enlace con Sydney de tal forma que en vez de pasar por Santiago de Chile pasamos por Buenos Aires. Nuestra querida y amada Buenos Aires. Decidimos por tanto adelantar un día la salida de Lima y llegar con 24 horas completas a esa ciudad en la que por el calor de sus gentes nos sentimos como en casa. Con 24 intensas horas para despedirnos de Sudamerica.


En el aeropuerto resulto ser una enorme y gratísima sorpresa encontrarnos con Kari y Juan, con cartelitos, al igual que nosotros algo más de un mes atrás recibíamos a los dos massaleros. Ahora éramos nosotros los esperados y los recibidos de esa forma tan especial. Gracias chicos, nos encanto. Y de ahí pasamos a la calle Gorriti. Este nombre que es apellido de nuestra querida amiga Amagoia y donde se encuentra la casa de Kari que nos dio cobijo durante algún tiempo junto con la casa de Paula en esta hermosa ciudad.

Para comer fuimos a donde también fuimos la primera noche que conocimos a Juan, novio de Kari. Lo curioso de esta pareja, aparte de estén hechos el uno para el otro, es que nosotros lo conocimos, a Juan, justo en el momento en que empezaron y por tanto fuimos afortunados testigos del surgimiento de un amor. Y de cómo eran conscientes de lo ideales que eran. Pasamos la tarde juntos yendo de allí para allá con el único objetivo de charlar reír y ponernos al día de todo lo acontecido.


Kari me hizo un maravilloso regalo, invitarme a una clase de Danza aérea. Esto fue un tema que quedo pendiente de hacer aquí, pero debido a la operación me lo prohibió el médico. Ahora si estaba lista para este alucinante experiencia. La cara de felicidad lo decía todo. Volé y disfrute como una niña pequeña.
Una de las profesoras se puso conmigo y como no había nadie más tuvo lo que se dice una profesa particular durante más de una hora y media. Me dijo que como iba a ser una única experiencia me iba a enseñar todas las piruetas que fuera capaz de hacer. Y yo lanzadísima, y confiando lo máximo que se en los elemento, no le hacía ascos a nada. Voltereta para un lado para el otro hacia atrás hacia abajo, el bichito…ya está lista para separarme de la pared y volar libremente en el medio de la sala. Como columpiándome por la vida. Y de nuevo hacia arriba y hacia abajo en paralelo….corriendo y saltando. Un pasote. No tenemos fotos de todo ello por que Juanlu y Juan se fueron para un concierto, al en teoría nosotros llegaríamos más tarde, y no dejaron la cámara. hay un video de una de las compañeras de Kari que algún día llegara a anuestras manos, pero mientras tantos es mi memoria la que guarda en el corazón esos momentos tan felices. Y es todo mi cuerpor el que la dia siguiente el que me recordaría lo dolorido que estaba por el exfuerzo relaizado.


Salimos corriendo hacia el concierto (al que en Argentina llaman recital, el concierto es más serio como una ópera o de música clásica, curioso) con la suerte de que aun no había empezado cuando llegamos. Se trataba de un grupo de Buenos Aires llamado Budha Sounds que nos dejo alucinados. Fusión de musca con multitud de cantantes diferentes, piano, violín y unas bailarinas indús que también cantaban que hicieron una puesta en escena alucinante. Realmente nos encanto. Lo más parecido que conocíamos es Nitin Shauny.


Al poco llego Paula y Julián de los que también nos pudimos despedir poniéndonos al día de todo. La verdad es que fue maravilloso el poder verlos también a ellos y pasar un rato a su lado. No dio tiempo a más y es que se trata de 24 horas, que no pueden estirar mucho más. Y fue justo lo buscábamos.


Nos llevamos de estos cuatro meses y medio mucho. Pero no podemos decir adiós. Tan solo un hasta pronto. Volveremos, seguro que volveremos. Tenemos que acabar lo que comenzamos y es que aún queda mucho por descubrir en esta Sudamerica tan rica y sorprendente. Gracias por darnos cobijo durante todo este tiempo.


Dos Mundos

El bien y el mal jugando
los dos mundos son buenos
los dos mundos son malos,
los dos mundos cruzando
por la mente de sus presos.
El Gin y el Gan encadenados
cómplices de sus excesos,
se tocan los extremos,
se transforman censurados
los limites perdidos del deseo.
Mata lo bonito a lo feo,
el hombre blanco al negro
y el sistema a sus esclavos.
Mundo malo, mundo bueno.
¿alguien plantea algo nuevo?
La historia habla del pasado,
la futurología del futuro,
yo, vivo en el presente
agitado entre dos mundos.



Ahora de nuevo en un avión montados rumbo hacia otra realidad, hacia otros mundos, viajando en el tiempo, pasando por el polo sur y quedándonos deslumbrados por las grandezas que alberga este planeta llamado Tierra, para llegar a Sydney pero como ya saben esto forma parte de otra historia.

Un besazo enorme a todos, y mil gracias por seguirnos, esperamos poder transmitiros todo lo sentido y lo vivido con tanta fuerza como hasta ahora. Desde el avión brindamos por todos vosotros!!!

Cris y Juanlu
Massaleros Vuelta al Mundo

6 comentarios:

  1. Pero que bien contais todoo !!!! dios mioo !!! Me alegro mucho que podais saborearr de nuevo la romantica " Buenos Aires ".

    Que maravillosos vuestros amigos, Kari y Juan ,realmente se nota que haya donde vais teneis a gente muy buena porq siendo como sois es inevitable....!!!! la verdad ...

    Cris tengo que decirte que me ha encantado tu nueva faceta de vailarina Aerea !!! que pasadaaa guapa a ti no sete escapa un perejilll , GRANDIOSAAA !! bueno sabras que cuando llegues no vamos a dejar una fachada vivaaa!!! ESO FIJO COMO EL RELOJ !!!

    Que buen royo se palpa durante vuestra estancia en Buenos Aires ....!!! espeo que allguuuuuuuuuun dia podamos ir todos juntos y que nos enseñeis todas esas maravillas...!!!

    PD: Juanluis tus poesias son realmente maravillosas !!!!

    Os quiero muchooo cuidaros y protegeros , y buen rumbo a Sydney !!! ¡¡ A chapotear con los delfinesss !!!!! yujuuuuuuuuuuuuuuu !!!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora pa Sydney !! Casi na !! Pero no teneis suficiente ya!!!? OYE! VENGA PA CASA!!
    Bueno, siguiendo con la tónica habitual tengo que decir que este blog es cojonudo!!! La verdad es que habeis despertado en mi una pasión y una curiosidad por conocer aquellas tierras que antes no había sentido. Pero no pasa nada, lo sumaremos a la lista interminable de cuentas pendientes que mi trabajo nunca me permitirá llevar a cabo. Aunque debeis saber que esto no me impide seguir fantaseando con la idea de encontrarnos por el sudeste asiático, y juro que si mi sueldo hipotecado me permite comprar 2 billetes de avión, allí nos veremos y me haré también un tatuajeeeee !!!! lo juroooo!!! encima de la letra china borrosa y así de paso conseguiré que Inma no me pregunte más "¿qué coño significa eso que llevas en el hombro!!?"
    Una vez más deciros que me resulta apasionante lo que estais viviendo y que cada día tengo más ganas de abrazaros y escucharos.
    Suerte en vuestra próxima historia en vuestro nuevo continente!! Y ahora a demostrarle a los australianos lo que es surfear, que nadie se meta con la cantera de El Palmar!!
    Os quiero Cris&Juanlu !!
    Emi.

    ResponderEliminar
  3. Guauu! que despedida tan fuerte de ese continente,
    Cris, lo tuyo son las nuevas experiencias, no paro de imaginarte haciendo esas piruetas en las que tu ya tienes alas, por lo menos en los pies.
    Esos amigos, ese pais, es mucho, la verdad es que nos mostráis un mundo lleno de maravillas y lo que vosotros no sabeis es que la maravilla la formáis vosotros, gracias a ella estamos conectados a este blog.
    Bueno, ahora otro continente, nuevas experiencias, nuevas gentes y adejarnos en incógnita hasta la nueva página, pero eso forma parte de otra......
    Queridos cuidaros mucho sois lo mejor de lo mejor.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  4. bueno como a mi no me gustan las despedidas, al igual que vosotros lo dejare en un hasta luego.
    espero que esta nueva aventura que empieza sea al menos igual de intensa que que acabais de pasar.
    nosotros estamos de mudanza, asi que aunque no a la misma altura tambien nos movemos. como dice macaco: moving, all the people`s moving!!

    ResponderEliminar
  5. WoOoOoOoOo!!!! k alucinante todo lo vivido. Esperamos con impaciencia un nuevo capitulo de vuestra aventura y esta vez en otro continente con una cultura completamente diferente. No se sabe como sera, pero de seguro que os encontrareis con gente maravillosa y viviendo otra clase de aventuras, en la diversidad esta la felicidad.
    Os queremos mucho y esperamos que todo os vaya bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Queridos massaleros
    Que buena despedida os dió Buenos Aires y sus gentes, y es que la buena gente está por doquier,y ya conoceís el dicho,"Dios los cria y ellos se juntan" y es que las cosas os salen a pedir de boca,poder "agenciaros" esas 24 horas para la despedida.
    Que el continente que vais a visitar,yo diría mejor a vivir, que es lo que venís haciendo, os llene de aventuras, sapiencia, alegrías y sorpresas, sino mejores, si iguales a las ya vividas.Vuestras caras en el avión que os lleva, uno de los mejores planos que os han salido, guapos, guapos y guapos.
    Yo estoy mejor, todo va saliendo mejor de lo esperado.
    " Y porque la vida es así,
    os deseo también que tengaís enemigos, ni muchos ni pocos, en la medida exacta,para que,algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos,haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro."
    Un abrazo tan grande como los Km que nos separan

    ResponderEliminar