martes, 15 de septiembre de 2009

El espritu massalero se crece

No nos lo podíamos creer. Los massaleros crecen, se multiplican y hacen de este espíritu algo muy, pero que muy grande. Por fin en la isla de ko Samui se unieron el equipo sevillano con ese salero que no tiene igual. Inma, Jose, Dominik, Juanito y Juanjo se nos han unido por fin, y aún no conociendo a algunos de ellos el ambiente que se respira es tan lindo y con tantas ganas de disfrutar cada instante con la mejor de la energías posibles. No tenemos palabras para dar las gracias por esta bendición divina que es la de poder compartir momentos con gente tan especial. Mil gracias chicos. Pero no es posible alcanzar el climax, ya que tenemos a unos massaleros de altura (Emily e Inma) que no se han podido unir, pero que llevándolos en nuestros corazones en todo momento, y estando presente en multitud de conversaciones, los sentimos presentes.

El espíritu massalero crece

Al espíritu massalero

le crecen las alas,

más alto vuela,

urcando los cielos,

sumergiéndose en las playas.

Corazones nuevos

amplían su mirada,

a su vida se entregan

como fieles compañeros

cautivados en su magia.

Los momentos son tan plenos

que sobran las palabras,

risas y abrazos en estrellas,

sobre el mar y la arena, sentimientos

y en el aire la unión de las almas.


El encuentro como comentábamos fue en la isla de Ko Samui, y aunque el tiempo fue bueno la isla la verdad es que no nos encantó a ninguno de nosotros, así que decidimos partir hacia el paraíso…Ko Tao. El equipo sevillano había disfrutado y mucho, como ya os contaran de su llegada a Bangkok. Templos, mercados, shows, paseos y como no monzones fueron el telón de fondo de ese primer chapuzón en esta increíble tierra tailandesa.


Rumbo a Ko Tao montados en un ferry y con los pelos al viento las risas se hacían protagonistas de cualquier momento. Las palmas acompañaban a cantos de la tierra que nos hacían regresar a nuestra querida Andalucía. Y por fin llegamos con un tiempo que no nos lo podíamos creer. El cielo de un color azul intenso pintaba las aguas con un turquesa que quitaba el aliento. Con un calor aplastante buscamos la que sería nuestra casa por unos días. Frente a la playa, justo donde se pone el sol, no podíamos pedir más, pero nos fue otorgado.


La noche con cariocas y palos de fuego iluminaban esos bucket, y también los riquísimos Mai Thaiดs (una bebida local que está de muerte) que no paraban de salir de tras de la barra del que se convirtió en nuestro bar. Más españoles se nos unieron, entre ellos Jose de Madrid (con el que compartimos ferry, comidas y rutas playeras) unas chilenas encantadoras y gentes de multitud de lugares del mundo que querían recibir alguna que otra clase de esas cariocas que parecen tener un imán para la gente.

Por la mañana quisimos ir a visitar una islata de la que nos habian hablado. Consiste en tres islotes unidos por una lengua de arena blanca en la que se refugian arrecifes de coral con peces de cientos de colores. No quisimos perder la oportunidad de darles de comer a los peces y con los restos de un coco fuimos picoteados por los peces que nos rodeaban, increíble.



Las rocas grises que llegaban hasta la mismísima playa hacían postal en cualquier esquina. Resulta que esta isla es propiedad de un filántropo tailandés que ha creado una fundación para la preservación de la vida marina. No te permiten la entrada de plásticos de ningún tipo y tampoco el bucear con aletas por la posibilidad de dañar los preciados corales. Todos con nuestras gafas nos adentramos en ese paraíso no creyéndonos la suerte que estábamos teniendo por poder ver aquella maravilla.



En lo alto de uno de los islotes llegamos a un mirador desde donde la vista era impresionante. El calor se hacía insoportable y es que cuando el sol es el protagonista en estas latitudes el único lugar en el que podemos estar es en el agua, arrugados como pasas y fresquitos (y mira que el agua no es que esté fría pero al menos el sudor no cae).


A nuestra vuelta a Ko Tao el Thai masaje se escuchaba en cualquier esquina convirtiéndose en la banda musical de cualquier momento. Y es que en las islas vayas donde vayas hay mujeres ofreciéndote un masaje tailandés, y cada vez que pasas por delante te dicen "Thai Massage", y como teníamos un lugar de masaje justo al lado de nuestros bungalows pues no paramos de oírlo. Este masaje lejos de ser el relajante masaje que te imaginas consiste en un masaje más terapéutico que relajante en el que la mujer se sube sobre el interesado y lo retuerce en multitud de distintas posturas que hacen del momento algo bastante doloroso. Pero la verdad, y según nos cuentan los que lo han probado, al día siguiente te sientes de maravilla, aunque no es de extrañar que te salgan algún que otro moratón en el cuerpo por la cantidad de apretones que te meten.


Al día siguiente quisimos deleitaros visitando de nuevo una playa paradisíaca, llamada "Fredom beach", en la que de nuevo el agua azul turquesa, las piedras inmensas y la tranquilidad que se respiraba, hicieron de nosotros las personas más felices del planeta. Alquilamos un Kayac de tres para todos (pensar que somos 8) así que imaginaros las risas. Investigando y descubriendo calitas de un lado para otro, otros relajados durmiendo a la sombra de las palmeras, de nuevo disfrutamos como locos de este paraíso….estábamos "EnKanTaos".



Razones para viajar
Despiertan los sentidos
que se encuentran dormidos
en la monotonía
del día a día.
Sorpresas constantes,
aventuras alucinantes,
agotadoras travesías
por caminos de mesías.
Rincones perdidos,
ciudades de sueños prohibidos,
paraísos naturales,
tiempo para uno mismo.
Personajes interesantes
se cruzan en el camino,
la mente se hace más grande
abierta y tolerante.
Búsqueda de lo desconocido,
costumbres y culturas distantes,
el mundo en que vivimos
enseña a disfrutarlo y sentirlo.


Salimos de las islas para seguir con nuestro periplo rumbo hacia el norte, Chiang Mai, en el que pretendemos sumergirnos en la selva y ver la parte salvaje de esta tierra, pero eso como siempre será parte de otra historia.

Cris, Blanca, Inma, Jose, Dominik, Juanito, Juanjo y Juanlu
Massaleros Vuelta al Mundo

5 comentarios:

  1. chicos...un abrazo muy grande...me encanta vuestra alegria...yo viajo mucho por trabajo y por mi cuenta y se que quiere decir crecer con el mundo y ser feliz de ser parte de el...hasta pronto y "mille baci a tutti" giallu

    ResponderEliminar
  2. Mis muy queridos Massaleros y ahora mejor que nunca lo digo en plural, por que mira que han crecido estos chicos y es que las ganas de viajar son incansables para todos.
    Me he dado cuenta que un Massalero se ha quitado la la perilla-barba y la verdad es que está guapísimoooo.
    La poesía "Razones para viajar" un pasote por lo que conlleva, y es que para viajar no hay nada como lanzarte y dejarte llevar por el lugar y los momentos.
    Mis queridos seguid con ese gran espíritu y que a la vez nos los transmitis y nos sentimos los seres más afortunados del Universo.
    Un beso muy grande para todos.
    ¡¡¡Olé con esos Massaleros!!!

    ResponderEliminar
  3. Im presionante.. chicos me alegro muchísimo (mentira) de veros a todos disfrutando como cochinos en el barro, no tengo palabras para describir la envidia que siento, pero os aseguro que es algo muy profundo e intenso, son como punzadas, es molesto, que jode vamos!! quiero retirar lo de cochinos aunque sudais muchísimo pero sin olor no? y no os revolcais en el barro sino en agua cristalina con arena blanca debajo, un momento, esto mezclado da barro, y seguro que oleis!! o sea, que sois cochinos y mi envidia también lo es!!! De todo esto deducimos que:

    !!Vivan los cochinos y el jamón de bellota!!!!

    Lo de los peces no me ha sorprendido nada, yo el otro día le di de comer a una medusa un poco de piel y tampoco es para tanto.

    Sin extenderme más, quería deciros que todos habeis acabado para mi. No quiero ser vuestro amigo hasta que no se me pase todo esto. Espero que estas palabras os lleguen al corazón, mientras tanto os deseo que toda la furia del Monzón se desate sobre vuestras cabezas, algo más sobre Domi y Jose, simplemente por su gran tamaño.

    Os quiere y desea que volvais o que abandoneis aquellas tierras lo antes posible:

    Emilísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ole mis niños para que veais que todo se pega hoy empiezo mi comentario asi. Pero ye que notase esi aire andaluz por donde quiera que vais y ahora pa encima en multitud. Me alegro mucho de que esteis todos juntos y lo paseis asi de bien que pena no estar alli pero eso es parte de otra historia la del trabajo.................y con esto no quiero decir nada; me encanta hacer pan a todas horas es divertidisimo tanto o mas que bañarse en esas playas y tocar con tus propias manos toda esa naturaleza en plena euforia. Bueno basta ya de tanta palabreria y solo me queda deciros que os cuideis mucho por favor y que aqui se os quiere mogollon, besos y hasta pronto.

    P.D. Tien que ser pa quedar tapin vevos subios a to la peña en un kayac (xuanra)

    ResponderEliminar
  5. vaya guapada de playa, mi reino por un baño en esas aguas¡¡¡ veniros para españa ya por diossss que la envidia nos va a matar a todos¡¡
    Ahora en serio, nos acordamos mucho de vosotros pero seguid disfrutando a saco y luego nos consolaremos con vuestras fotos.
    De momento creo que tailandia va en el primer puesto , no? al menos en cuanto a naturaleza...
    No me extraña que estés inspirado Juanlu, ni Becquer te echaría la patita
    besos enormes

    ResponderEliminar