viernes, 7 de agosto de 2009

Feliz cumple Cris!!!!

Feliz cumpleaños Massalita!!!!!
Aunque te haya copiado un poco tu idea (tu regalo de mi cumpleaños) quería también utilizar el blog para hacer lo mismo y de paso hacer un pequeño repasito de nuestro viaje, olvidaré un montón de cosas, más bien no tendré tiempo para contar todo lo que me gustaría.
Es mi regalo, nada material, sólo el amor y el tiempo que le he dedicado, es para ti. Te quiero desde lo más profundo de mi corazón.

Una noche a la ventana en Río de Janeiro observando las luces de la ciudad desde el barrio de Lapa, pensando en mi niña y en la suerte que había tenido al encontrarla y poder realizar con ella este sueño que comenzaba, allá por el mes de enero.


Noche a la ventana
en Río de Janeiro. Brasil.

Mis manos vibran,
mis manos vuelan,
mis manos sangre
de la luna llena.

Mi mente viva,
mi mente muerta
mi mente parte
de la magia eterna.

Mis ojos brillan.
mis ojos sueñan
las dulces carnes
de mi morena.

Mi Río en vida
Enero en pena
se come el hambre
a la tristeza.

Mi niña, mía,
bailar en seda,
un vuelo de aire
que te renueva.

La noche espía
Carioca en vena
cervezas y arte….
enhorabuena.
16-01-09


Dejando atrás el maravilloso Brasil y sus playas paradisíacas, nos adentramos en la que sería como nuestra casa durante un mes y medio, nuestra querida Argentina, allí hemos hecho amigos para siempre. Cris tuvo que pasar una pequeña operación, un susto, nada más, con la fuerza que tiene, no fue un obstáculo para que el viaje siguiera. De norte a sur, de sur a norte, nos la recorrimos casi entera. Atrás quedan esos trekkings desde el Chaltén.



Mi musa. Argentina.

Mi musa,
mimosa,
mi hermosa,
le pido un beso
y acerca su boca.

Mi musa,
mimosa,
mi diosa,
le doy el cielo
se conforma
con la tierra que toca.

Mi musa,
mimosa,
mi cosa,
la llevo dentro,
su fuerza me desborda.

Mi musa,
mimosa,
mi rosa,
flor de pétalos bermello
y de luces entre sombras.

Mi musa,
mimosa,
melosa.
Mi musa,
mimosa.
28-02-09


Uruguay, cortito el paso por este país pero no por ello especial, junto con Karo y Juan compartimos un fin de semana muy romántico. A veces, un par de días, son como meses enteros, siempre vividos con una intensidad que los hace realmente distintos.


Una cena especial. Colonia. Uruguay.

Un auto de época convertido
en un romántico restaurante,
dos parejas, bajo una lluvia incesante,
comparten gustosas unas copas de vino.

Tannat Don Pascual, en boca excitante,
acompañado de rabas y pollo en aliño,
y de palabras cómplices del cariño
que hacen de la cena, un encuentro vibrante.

Los flashes del cielo, fieles testigos
de las miradas de cada amante,
la luna trasera vigila expectante,
los besos, que en el aire, vuelan sin respiro.
01-03-09


En Chile, la estancia tampoco fue muy larga, sólo los alrededores de San Pedro de Atacama, nos brindaron unos momentos de sentir la energía que desprende la Pachamama, la tierra en la que vivimos de una manera realmente especial, además compartidos con el equipo español “de las fuerzas especiales”, no pudo ser mejor.


Sólo en mi soledad. Chile.

Cuando me siento solo, perdido,
en mi interior voy más adentro,
escucho de mi corazón sus latidos
y de mi respiración los pasos del aliento.

Sólo
en mi Soledad,
me hallo solo.

Sufren mis ojos en el infinito
las pequeñas luces del oscuro silencio,
y la gran bola del fuego extinguido
reaparece quemando justo en el centro.

Sólo
en mi Soledad,
me hallo solo.
21-03-09



Entramos en la maravillosa Bolivia, que nos deslumbró, comenzando por el increíble Salar de Uyuni, y siguiendo por pueblos alejados del aluvión del turista. Conociendo desde dentro cómo la sociedad boliviana se mueve, lucha y se une para buscar una vida mejor. No puedo dejar de mencionar la semana que pasamos en la selva de Sanandita viviendo con una familia indígena, sin palabras.


Son mis… Son tus… Bolivia.

Son mis dedos
los que bailan presos
en la cárcel de tu cuerpo.

Son mis ojos ciegos
los que ven detrás de tus miedos
la fuerza de los cinco elementos.

Son mis labios secos
los que buscan la savia en tus senos
protegidos manjares del reino.

Son mis dientes traviesos
los que desatan los nudos del velo
que tu piel cubre en misterio.

Son mis manos
los que persiguen tu pelo dorado
por las dunas del desierto salado.

Son mis brazos
los que dan y perciben regalos
de tu ser en mi regazo.

Son mis encantos
los que
seducen tus pasos
sobre mi techo caminando.

Son mis relatos
los que narran el cuento del mago
que me convirtió en sapo.

Son tus dedos,
tus ojos ciegos,
tus labios secos,
tus dientes traviesos.
Son tus manos,
tus brazos,
tus encantos,
tus relatos,
los que dejan mi alma
muerta en espasmos.
29-03-09


Llegaron Jaime y Jandro, trayendo más luz, si cabe, a nuestro viaje. Cruzamos con ellos a Perú dejando atrás nuestra querida Bolivia. Fueron unos momentos muy, pero que muy bonitos los compartidos los cuatro juntos, una alegría… Se nos fueron desde Lima y nosotros seguimos hacia la Selva amazónica, en ese viaje en carguero descendiendo el Ucayali que tanto nos aportó, toda una experiencia con la gente local en ese Baylon que nunca olvidaremos.


Soñando contigo. Perú

Y sueño contigo esta noche,
me despiertan y me duermen
los recuerdos de tu olor,

tus labios me seducen sin reproches
y tus ojos miel me devuelven
a un mundo de luz y color.

Mi sueño se repite cada noche,
cada vez más real me parece,
aunque haga frío me invade el calor,

me dejo llevar por las pasiones
que de tu cuerpo se desprenden
y abren las cercas de mi corazón.
17-05-09


Perú fue nuestro último país de nuestra estancia en Sudamérica, pero antes de despedirnos e irnos hacia Australia pasamos por nuestro Buenos Aires querido a tomarnos un vinito y como esa carne tan rica y sobre todo a ver a esos amigos tan especiales que allí tenemos. Con todo esto nuestra llegada al mundo Ozi que a mi niña no le encantó pero donde pasamos muchos momentos en el mar, disfrutando de sus maravillas.


Sirenita morenita. Australia.

Labios guinda y cereza
perfilados
por el frío
de turquesa.

Pequeños granitos de sal
parecen estrellas
brillar.
Piel azúcar moreno,
rayos de sol
salen de tu cuerpo,
caramelizado
por el calor,
rojo púrpura intenso.
Tu imagen llevo grabada
en las pupilas del recuerdo,
al verte emergiendo mojada,
aquel día de invierno
de las profundidades del océano.
09-06-09

Impactante Japón, nos dejó maravillados, tanto su parte tradicional como la cosmopolita y moderna. Pero si tengo que remarcar algo con especial cariño es la semana que pasamos en la granja de Tokamachi, inolvidable.


Mi niña granjera. Japón.

En las copas de los árboles, sus ojos
con el amanecer despiertan,
sus pies, sumergidos en tierra
como raíces que sueñan
con el transparente oro.

Sus labios, la flor de loto,
en su cabello, dos trenzas,
y sus brazos y sus piernas
las ramas de plantas que encierran
las semillas como tesoro.
25-06-09


Tras la huerta, llegó la playa, entramos en Indonesia y el recorrido por sus islas nos dejó con ganas de más, la gente, las playas, y un montón de sensaciones, incluso la del relax necesario también después de tanto viaje, entre otras cosas, recogiendo y pintando conchas, sumergiéndonos en los corales y en los pueblos indígenas,… un paraíso. No puedo dejar de mencionar la noche en Kupambala, bajo las estrellas, alrededor del fuego, escuchando las voces de las mujeres de la aldea.


Y ahora en Tailanda, desde donde escribo estas palabras en otra parte del viaje, con otras ideas, otras visiones y con ganas de seguir viajando y descubriendo… junto a la cumpleañera y al resto de los massaleros, entre ellos nuestras dos ultimas incorporaciones Almu y Kike que nos han dado, si cabe, mas alegria.



Viajar

Para nosotros viajar
es como soñar despiertos,
nuestras manos no pueden parar
de crear caminos sin dueños.


Viajar es vivir la realidad
en el mismo momento,
la que llega, la que vas creando,
descubriendo, y compartiendo.


Viajar es despegar,
con las alas al viento,
escribiendo: “Libertad,
libres son nuestros vuelos”.


Viajar es bailar,
la danza de los sueños,
los días se hacen más grandes
y los problemas, más pequeños.


Te quiero Cris. Feliz cumple mi amor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muchas Felicidades Massalita!!!!!!!!

Massaleros vuelta al mundo.
Gracias a todos los massaleros por seguirnos y compartir con nosotros un pedacito de vuestro tiempo.

10 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!
    Aún tengo en la retina de mis ojos y en mi corazón el momento de tu nacimiento ¡REGALO DE DIOS!, no paro de bendecir dicho momento.
    Seguid disfrutando y lo dicho
    MUCHAS FELICIDADES. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. FeLiCiDaDeSsSs!!!!!
    Disfrutalos como puedas k de hoy en un año ya no los podras recuperar
    besitos te keremoOoOs

    ResponderEliminar
  3. cristilsnitaaaaa!!! Por lo grande que eres en mi vida y precisamente no me refiero a los años... por lo que has sido, eres y serás, porque te quiero con una locura inexplicable y porque la distancia entre nosotras no la siento.
    La unión mágica y las mil experiencias vividas en silencio de un compartir puro y sobre todo muy sano, que tu conoces tanto como yo...y por las que seguirán... Muchisismas felicidades pa ti, Grandiosa en los mundos...JIJIJI!
    te veo en thai y muero por abrazarte!!!!
    lot of love wapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Cris, sigue asi de hermosa por dentro y por fuera te queremos y que cumplas muchos mas. Bessssss

    ResponderEliminar
  5. FELEICIDADES X AQUI ADORADA AMIGA!!

    Que maravilloso lo que te escribe Juanlu....


    Te juro que se me saltan las lagrimas!!!


    Bienvenida al club de los treinta yyyyyyy......jajaja!!


    TQ AMOR!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris! Hola Juanlu! =)
    Recién acabo de enviar-os un mail y entre a Massaleros a ver "que?!".. sin imaginar tan hermoso homenaje el día de hoy...

    Que lindo leerlos y que lindo que nos nombren..
    Desde ayer a las 00:00hs aquí, en Argentina estamos pensando más que nunca en uds.

    Cris.. que disfrutes este TU dia!! =) ..
    JuanLu.. increible el resumen-regalo para Cris.. me hiciste lagrimear..

    A seguir disfrutando de todo esto.. y a seguir compartiendolo y hacernos disfrutar..

    Los Queremos tanto mis niños!!! ;) ..
    Karo y Juan.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumple Massalita!!!!!!!!!!!!!
    Que disfrutes de tu cumpleaños como tú bien sabes hacerlo y en tan buenísima compañía!!!!!!!!!
    Y Juanlu, que regalo tan precioso. Me ha encantao y me ha emocionao muuuuuuuuchooooo.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Ya no se cuantas veces he leído este regalo que te ha hecho el amor de tu vida, precioso lo que trans
    mite este Juanlu, me ha emocionado, no se si es la edad, pero me emociono con mucha facilidad últimamente.
    Os quiero con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  9. Sois de lo mejor que me ha pasado viajando. Sois parte del equipo de "fuerzas especiales". Fuerzas que nunca se separán y que siempre seguirán unidas entre comentarios y fotos desde cualquier parte del mundo.
    Todavía me acuerdo de lo buenos momentos juntos, de las clases rápidas de economia y finanzas, de lo poco que gana todo el mundo en España cuando empieza a trabajar, los sabios consejos que me dejastéis, los buenos momentos copa de vino en mano que pasamos. Hablando de tantas cosas... como si nos conociesemos de toda la vida, eso es lo mejor que me llevo de NUESTRO super viaje.
    Espero veros pronto y disfrutar de vuestra compañia cuanto antes.

    Os quiere mucho " Er Colo "

    p.d: por favor, regalarme unas fuerzas especiales en días venideros. Aunque no se si me pondré a llorar.

    P.D: illo!!! Juanlu!!! pa ti y pa mi:

    LA TIENES ROTISISISISIMA!!!! JAJAJAJAJAA!!!!

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  10. Pedro (el de las barbas)16 de agosto de 2009, 9:13

    Pues desde Laos, tambien felicito a la massalita(si se me permite la licencia) con un poco de retraso pero con alegria de saber que estamos compartiendo pais de nuevo y quizas el destino nos lleve por el mismo camino.

    P.D. Soy del grupo de espanoles que conocisteis en Gili Air (3xasia)

    Un beso fuerte para los dos.

    ResponderEliminar