miércoles, 11 de febrero de 2009

Iguazu…de Brasil a Argentina

Llegar a Foz de Iguazu (Brasil), nos suponía ver tanto las maravillosas cataratas como nuestro primer paso de frontera, a Argentina. Esa ansiada por Argentina, esa romántica e inmensa Argentina. Pero antes de cruzar, queríamos ver la parte Brasileña de las cataratas. Con las maletas cargadas, y reventados del viaje, fuimos para el Parque Natural (las maletas las dejamos en la consigna del Parque).



Nos encanto el paso por la catarata, aunque la maravilla no la vimos en el lado Brasileño. Y tras una larga caminata, y destrozados como estábamos, tomamos el Omnibus (Autobus en Brasill) que nos dejaba en mitad de la nada, teniendo que cruzar la carreta y esperar un supuesto autobús que nos llevaría a la frontera. Nos pareció algo subrealista de no ser porque nos acompañaba un americano que estaba aun más sorprendido que nosotros. Efectivamente el colectivo (Autobus en Argentina) llego. Y nos llevo hasta la frontera. Menos mal que le dijimos al conductor que queríamos sellar la salida en Brasil, porque si no sigue y ni nos enteramos (Blanca nos aviso de ello y estuvimos atentos, jeje!!).

Bajas del primer Omnibus, sellas salida del país y a esperar de nuevo otro colectivo, y todo esto con las maletas a cuesta. Llega por fin, y nos cruza el rio Iguazu y con ello pasamos a Argentina. De nuevo parada en la frontera para sellar la entrada en el país. Baja maletas, sella, pasa por el escaner…todo un quilombo (como dirían acá). Y con todo ello aterrizas en Puerto Iguazu, en el lado argentino. Una extraña sensación se apodera de nosotros, estamos emocionados por llegar a este país. Buscamos Hostel, y nos quedamos en uno que nos sorprendió la cantidad de Israelitas que había. Una de las noches nos encontramos con una situación muy buena, estábamos jugando al Tute, con una bajara española, una sueca, un inglés, un alemán, un israelita y dos españoles (la sueca y el inglés habían comprado la baraja y no sabían ningún juego con ese tipo de cartas, así que le enseñamos el cinquillo y el tute). Gano el israelita.


Las cataratas, naturaleza en plena ebullición. Maravilla indescriptible. No sabes cómo nos acordamos de ti Blanquita...sentir el agua que te cae, los arcoiris por todos los rincones, y esas cientos de mariposas que te encontrabas por todos lados. Se me poso una en la mano y tranquilamente me tactaba con su larga lengua, como no le guste volvió a volar. Nos dejo boquiabiertos el lado Argentino de las cataratas. Esos paseos por la selva para asomarte y sentir su fuerza, oír su grito.


Cataratas de Iguazú


Entre Foz, en Brasil,
y el Puerto, en Argentina,
se escucha, se sienten latir
a una de las siete maravillas.

Obra maestra de la naturaleza
salvaje, como tierra recién nacida
grita libre a las creada fronteras:
“soy fuente de magia y de vida”.

Millones de años atrás, una falla
abrió en la selva esta herida
a todo aquel que aquí se halla
le deja la boca enmudecida.

Mezcla de sensaciones entrelazadas,
no existen palabras que lo describan,
siete colores a cada golpe de agua
vuelven locas a las gotas perdidas.


Al Argentino lo reconocíamos en Brasil, porque siempre llevaba mate. Nos encanto compartir el mate con ellos. Ese carácter social de la costumbre, no solo Argentina, de tomar mate, nos estaba empezando a enganchar. La zona en la que nos encontramos resultaba ser el padre del mate en Argentina, y es por ello que decidimos comprarnos el nuestro propio, no sin antes preguntar a los lugareños sobre cómo elegir tu mate (ya que era para usarlo y no como suvenir), así como la hierba. Por supuesto esto es cuestión de gustos, y cada unos tenía su propia teoría. Pero la experiencia fue realmente genuina.


Con nuestro mate comprado ya estábamos dispuestos a dirigirnos a Buenos Aires. Fue en el colectivo de 17 horas donde lo probamos por primera vez, y donde nos dimos cuenta de que teníamos mucho más que aprender sobre el…nos supo asqueroso…no podíamos tomarlo. Menos mal que el taxtista que nos llevo a casa de Paula, nada más llegar, nos enseño. Pero esto vuelve a ser otra historia.

Y a modo de conclusión, ya que esto se está convirtiendo en costumbre, comentaros una cosa. Este viaje esta siendo un sueño para nosotros como sabéis. Y con estas palabras tratamos de transmitiros nuestros sentimientos. Se que todos decís que es envidiable. Pero quiero que todos sepáis que igualmente es muy duro. Hace poco nos dieron una mala noticia desde España, y es posible que tenga (soy Cris) una pequeña intervención en Buenos Aires. La vida continua aunque estemos realizando nuestro sueño. Y me ha costado mucho escribir estas palabras, porque llevamos unos días sumergidos en la aborágine de los médicos. Le dije a Juanlu cuando empecé esta mañana, que parecía que el espíritu viajero me había abandonado, pero NO. Gracias a escribir estas palabras he vuelto a conectar con él. Y por ello os doy las gracias. No tendría sentido escribir esto si no supiera que lo estáis leyendo.


Gracias por vuestro apoyo.

Un besazo.

Cris y Juanlu
Massaleros Vuelta al Mundo

13 comentarios:

  1. hola chicos, la verdad es que se notaba en vuestras palabras que la energia que spe nos transmitis habia decaido un poco, y al final he descubierto el por que. no se exactamente que es lo q te pasa cris, pero seguro q no es nada, y nadie dijo que conseguir nuestros sueños fuera facil. supongo que cuanto mas nos cuesta, mas difrutamos cuando llegamos a la meta.
    os mando mucha energia positiva desde aqui para que os ayude un poquito en el camino. mil besos a los dos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola mis niños!ya tenías ganas de saber de vuestra salida de Brasil. Como siempre envidiable,
    eso no quiere decir que no con trabajo, cansancio, calor y sufrimiento, eso forma parte de la vida ensí. Lo importante es que ese epíritu
    nunca desaparezca y veo que lo lleváis puesto.
    Os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  3. Critina y Juanlu !!!

    Pensar que en un largo viage , estareis acompañados de miedos y alegrias , de emociones buenas y malas , de enfermedades y de vienestar de momentos de incertidumbre y de seguridad ....Tan solo decirte Cris , que tu mejor que nadie sabras si en algun momento la Salud de ambos dos requiere una vuelta , sabremos que habreis hecho lo correcto .Pero mientras tantos luchar ante las Albersidades con fuerza y corage , y que el animo y el espirtud viagero no se ablande de masiadooo!!!!

    Okey ???? Cris estoy segura que ,saldras de este pequeño vache Fastidioso !!!ANIMOoOo animoOoooO y un beso muy fuerte.

    ( si necesitais algo o alguna cosa que os pueda surgir ...., hacernolo saber y en decimas de segundo lo tendreis )muakkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Chicos, que bueno que llegasteis che!!!!!!Las fotos impresionantes, me dejaron sin palabras...La verdad que sí es duro estar lejos de los tuyos, de tu casa, de las comodidades de las que os desprendiste pero todos sabemos que sois fuertes y que podeis con esto y con mucho más.
    Cris ANIMO y ya sabes que ante la adversidad uno se crece y se hace más fuerte, y a ti Pri que decirte...Pues que te veo guapisisisisimo en las fotos, bueno como siempre (jejejejeje)
    Besinos muy muy muy fuertes guapos

    ResponderEliminar
  5. A todos los massaleros, muchas gracias por seguirnos. Entramos al blog para leer vuestros comentarios, nos hace muchisima ilusion "dos lagrimones se nos caen", os sentimos como al laito, como viajando con nosotros.
    Os queremos.
    Gracias de corazon.

    Cris y Juanlu.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hemos nadado, caminado, visto, disfrutado, vivido con vuestra pagina y cuando la abrimos estamos viajado con vosotros. Hoy he llorado con vosotros, os mando toda la fuerza y el amor del mundo porque los vais a necesitar, este viaje es como la vida "bonita pero dura", administralo y estar unidos, esto es el comienzo.
    OS QUEREMOS

    ResponderEliminar
  7. Hola Chikitos!!!
    He recordado que en mi viaje a Brasil con Gianlu, Yawi, Mario... nosotros también estuvimos en esa frontera en Iguazú y nos paso exactamente igual!!!Jajaja.Es una maravilla. Sólo un apunte los uruguayos toman más jaque MATE que los argentinos!!Y aunque al principio no sabe del todo bien (el sabor es muy fuerte) cuando te acostumbras está bueno.
    ÁNIMO y que siga el espíritu viajero!!
    Besus,
    Jaime

    ResponderEliminar
  8. Hola SuperCristinisima y Superjuanluisisimo!!!!!!
    Hoy os envío todos los animos del mundo. Todos y muchos mas aún. Me acuerdo muchísimo de vosotros y ahora muchísimo más aún. Compartimos con vosotros vuestras alegrías y también vuestras penas. Como dice el Jauma que siga el espíritu viajero!!!!!!. Deseo de todo corazón que este pequeño bache sea muuuuuuuuuuuuy pequeño y que no os impida seguir soñando. Y tranquilos que mas tarde o mas temprano el resultado será el mismo, todos os estaremos esperando con los brazos abiertos y habrá ondanadas de hostias por bien quien os trinca primero ... jejeje.
    Massalita, muchíiiiiiiiiiiiiisimo ánimo. El amor que os teneis el Juanlu y tú es vuestra mejor medicina. Y como diría la Inmita AnimoOOoooOOOoooOOOoooOOOooo !!!!!!!!
    Os quiero.
    Juanlu, esta poesía ha sido la que más me ha gustado de todas campeón!!!.

    ResponderEliminar
  9. Hola pareja,que bien todo y que lugar estaís visitando,una maravilla, y las que os quedan por ver,seguro,ya se os nota en plena aventura y que bien lo trasmitis (incluso las emociones)Cris no te inquiete si alguna vez éstas no es como tú quisieras,también tienen que estar ahy,no dejes que la tristeza de un momento estropeé vuestro sueño.
    Tienes a tu lado un chicarrón del norte con mucha fuerza física y moral, que es un gran apoyo,(y esto va por barrios)ya sabeís, y mucha gente que os quiere y que queremos saber de vuestras andaduras.En las fotos se os ve preciosooooos,lindooooos,felices al fin. un besote

    ResponderEliminar
  10. Chicos, me alegra saber que vuestro espiritu viajero sigue vivo, independientemente de que causas de fuerza mayor os condicionen a cuestionaros todo.
    El tener gente alrededor dispuesta a echar una mano, os ayudará a pasar estos momentos duros un ppoco mejor (la buena gente llama a la buena gente!por eso estáis tan bien rodeados). La vida no es fácil y cuando estás a miles de Kms se relativiza más aún. Ya sabéis que decidais lo qe decidais aquí, para nosotros, siempre sereis unos valientes (no hay nada que merezca más mi admiración que aquellas personas que se embarcan en la aventura de llevar a cabo su sueño).
    Desde Sevilla, teneis todo nuesto apoyo. Sé que teneis el tema controlado y mucha gente dispuesta, no obstante, me uno a la lista y si necesitais cualquier cosa, info de médicos, seguros, lo que sea! aquí me teneis. Se os echa mucho de menos pero siempre en el buen sentido.
    Da gusto leer vuestro diario y poder trasldarse durante unos minutos allí al ladito vuestro.
    Besitos guapos!
    Cris Amador

    ResponderEliminar
  11. Jon Cris, mucho animo a los dos. Estoy seguro que todo se solucionara pronto y sea cual sea la decision que tomeis, pronto podreis continuar.
    No perdais la ilusion y recordad que lo que estais haciendo es excepcional. Un beso mu fuerte a ambos y mucha fuerza. Sergi-Carmen

    ResponderEliminar
  12. hola chicos,
    espero que lo de la intervención no sea nada grave y que salga todo muuuuy bien.
    vaya paraisos que estáis visitando, que buenos recuerdos de mi viaje a Argentina..ese bife de chorizo que quita el sentido¡¡
    os seguimos,y os apoyamos aunque sea en la distancia.
    besitos y mucho animo

    ResponderEliminar
  13. He oido que hubo alguna dificultad pero que ya está superada. Me alegro muchísimo de que todo se haya soluionado.

    Seguid disfrutando!!!

    ResponderEliminar