martes, 3 de febrero de 2009

De Curitiva a Ilha Do Mel


Hay una palabra brasileira que nos ha gustado en especial. Tanto por su sonido cuando es pronunciada, como por su significado. BELEÇA!!! Cuando te encuentras con alguien dices “Beleça?” como preguntando “Todo Bien?” y la respuesta es “Beleça!!” si es que todo está bien. Beleça, ese ha sido el resumen de nuestra estancia en Brasil, así es su gente, así sus playas y sus parajes naturales. De locura. Pero no todo podía ser increíble, ya comenzaron los largos trayectos, y con ellos los largos infiernos de viajar 12 o 15 horas en autobús. También comenzaron las landry´s (lavanderías), ya que todo huele a húmedo por la lluvia que no para de caer desde hace dos semanas (toda la mochila mojada, y los olores son insoportables).




Llegamos a Curitiva y nos vino de maravilla. Allí encontramos un hogar en la casa de Leo, compañero de Renault de Juanlu, y Laure, su novia francesa que se ha ido a Brasil por amor. Nos vino estupendo esos días en los que poder reorganizar todas nuestras cosas, y descansar de ese ansia que tenemos por disfrutar con cada poro de nuestras pieles constantemente. Gracias Leo y Laure por todo lo compartido con nosotros, ya sabéis donde tenéis casa!!
Curitiva nos sorprendió con otra cara de Brasil que hasta ahora no habíamos visto. Ciudad moderna, ordenada, limpia. Su Jardín Botánico (abajo lo veis en la foto) una belleza, sus museos, su movimiento cultural. Y qué decir de su ambiente nocturno…muy bueno.


Hicimos una ruta en tren hasta la costa atravesando la Sierra Verde (imaginar por que la llaman así) que es de locura. Los puentes por los que pasa el tren te quitan el aliento. Y todo en mitad de la selva…como os decía aquí todo es selva. Al final del camino comimos de muerte un guiso llamado Barreado, típico de la zona.

Lo bueno vino el fin de semana cuando nos fuimos con Leo y Laure a Ilha do Mel (Isla de Miel), en la Bahía de Paranaguá, UFFFFF!!!! Sin palabras. La isla esta protegida y no hay coches. En esta ocasión nos quedamos en una Pousada en primera línea de playa, con hamacas, un verdadero paraíso con naturaleza a raudales. Fuimos en paseo en barca a ver delfines, no sabes cómo nos acordamos de ti Almu, desde aquí te mandamos un besazo enorme.


Desde Curitiva a Paranaguá
un paseo en Sierre Verde tren
te lleva por la selva hasta el mar.

Un barco de pescadores a Ilha do Mel
te trasporta a un mundo natural
donde olvidar fácilmente el estrés.

A un lado un plato caliente de sal
al otro, la playa que siempre soñaste ver
que te inunda de vida y de paz.

Embadurnados con arena, evadiendo nuestro ser
sintiendo al sol como queriéndose escapar
de las caricias furtivas de este edén.


Y ya acabo nuestro tiempo por Brasil. De Isla do Mel, nos dirigimos en el peor de los autobuses a Foz de Iguazú donde cruzaremos a Argentina. No sin antes disfrutar de uno de las maravillas de la naturaleza “Las cataratas de Iguazú”, pero de nuevo eso es otra historia.

Como reflexión final comentaros tan solo que es cierto, y tan cierto como lo estamos sintiendo, que esto es una experiencia única. Que estamos viviendo cosas que ní habíamos imaginado en nuestros mejores sueños, y eso es, por mucho que veamos y visitemos, la gente con la que nos encontramos. El espíritu viajero nos inunda, y ya nos sentimos parte de él.

Un besazo a todos muy fuerte.

Cris y Juanlu
Massaleros - Vuelta al Mundo

14 comentarios:

  1. Chicoooosssssss!!He leído vuestras tres últimas experiencias del tirón y me he quedado prendada de todo lo que nos mostrais, tanto los paisajes, playas...como la gente con la qe os encontráis. Brasil es una pasada y eso que sólo es el principio.
    Gracias por compartir con todos vosotros este proyecto.
    Cuidaros mucho,
    Besinos, muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Massalero.
    Las gracias y el beso para vosotros por lo que nos estais haciendo que sintamos y vivamos.
    Bueno voy a la ducha tengo el salitre y un poco de arena.
    Uno muy grande para vosotros.

    ResponderEliminar
  3. increible las fotos, las anecdotas y los sentimientos que nos haceis llegar. solo mandaros energia para que prosigais el viaje. mil besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto nada de Rio, ni playa Lopes Mendes, ni Curitiva, ni Ihla Grande... lo mejor ¿qué es?
    Vosotros ya sabéis la respuesta y quien la suele decir en muchas ocasiones.
    Fuera bromas, es una maravilla los lugares por donde estáis pasando y lo que os están aportando las personas que el camino os ofrece. LLenaros de ellas y así vuestro sueño estará enriquecido.
    Un beso lleno de mucho amor para los dos.

    ResponderEliminar
  5. hOlAaAa!!!!
    valla preciosidad de lugares es impresionante pufff k ganes me entren de bañame n eses playes
    jejeje bueno "tios" os kiero muxisimo k lo paseis muy bn

    ResponderEliminar
  6. Y ahora a por Argentina cheeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
    Me gustaron mucho todas las historias que nos habeis contao de Brasil. Y como siempre y como decís al final de vuestro relato de hoy, prefiero el paisanaje antes que el paisaje. Cuanta gente os queda por encontrar en el camino!!!!!!!!!
    Cuidaros mucho. Disfrutar mucho mas.
    Sigo dandovos las gracias por compartir vuestro viaje con nosotros. Es un regalo maravilloso.
    Os quiero

    ResponderEliminar
  7. Ahhh. Y una cosa mas.
    Dos lágrimas al ver a Cris rodeada de tanta miss.
    Dos lagrimones.

    ResponderEliminar
  8. Ya veo q las cosas siguen fluyendo y seguis disfrutando de lo maravilloso del viaje, d las aventuras, las experiencias y de la gente.
    Y ahora toca Iguazu y Argentina!
    Pura vida!.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  9. Queridos Juan y Cris¡que bien todo!vosotros si que(como Alex dice) sois los paisanajes dentro de ese paisaje,que deja que fluya lo que llevais dentro y lo querais compartir con todos nosotros,de esa manera tan bonita y esplédida,aunque os lo digo alguno se está poniendo morado y con los dientes muy pero que muy largos¿sabeis de que?vosotros a lo vuestro,pero esas playas, hummmmmmmm,a la humedad que le den......no la sequeis mucho se van a mojar otra vez,jajajaja

    ResponderEliminar
  10. hola massaleros,a mí me conoceis poco persolalmente, pero si de oidas,como yo a vosotros,un poco más a juan luis,soy car,tia de jandro ,hermana de clemen....tambien quiero contribuir y disfrutar de vuestra aventura marvillosa que es como la veo,desearos lo mejor y muuuucha felecidad.dos abrazos muy fuertes.
    una cosina,ta nevando en la felguera.

    ResponderEliminar
  11. mis 2 primis, x dio!... q tan metida estoy en mi historia moruna q derepente entro y veo 3 actualizaciones q me estoy perdiendo..asi q me las he leido del tirón y me quedo loca con toda la maravilla q os ha rodeado estando en BRASIL...beleÇa...q gran regalo de la vida!!!

    me encanta q todo este siendo tan mágico y q rincones tan brutales tiene este planeta!

    jeje!me he estado acordando de ese viaje a la selva brasileña q queriamos hacer, q compramos hasta la guia..yo Brasil, despues de esto, no me permitiria perdermelo!

    oye!!! y cataratas q ???? contad ya noo??? q ahora quiero saberlo todoooooo yaaaaa!!

    Bienllegados a buenos aires, y si por un casual pasais por calle ecuador, en el num 844 era dnd viví yo! q ilu!

    os adoro lo maximo a los 2!!!
    quiero nuevas aventuras, yaaaa!
    muaka

    ResponderEliminar
  12. Hola Juanlu!!!
    Qué pasada y que envidia estamos pasando con todas las cosas que contáis!!!!!! se os ve super felices, es lo más importante. Nosotros desde aquí, seguimos vuestros pasos, no dejéis de contarnos!!!! me llena de impaciencia leer el siguiente relato!!!! muchos besos para los dos y seguir disfrutando de cada segundo del vieje.
    Marco, Itzi y Clau

    ResponderEliminar
  13. Principe de Asturias y Cristina beleza, gracias por nos permitir integrar por un ratito este proyecto enorme que teneis, las puertas de casa estaran siempre abiertas para vosotros, que sigais de maravilla vuestra passage en Sudamerica, les seguiremos acompañando desde el site. Un fuerte abrazo a los dos. BELLLLEEEEEZZZAAAAAA Léo y Laure

    ResponderEliminar
  14. Buenas,me podrias decir en que pousada estuvisteis en Ilha do mel? Muchas gracias!

    ResponderEliminar