sábado, 3 de enero de 2009

Proyecto de Vuelta al Mundo


Te contamos El Proyecto:


- Visión

En la actualidad somos ya más de 6.600 millones de personas. En el último siglo hemos visto como el aumento vertiginoso de la actividad humana y del consumo, unido al crecimiento de la población, está alterando gravemente el equilibrio del planeta a un ritmo sin precedentes y claramente insostenible. Y del mismo modo la brecha entre ricos y pobres no ha hecho más que crecer, hasta tal punto que podemos decir que:

. El patrimonio de las tres personas más ricas del mundo excedía del PIB combinado de los 48 países menos desarrollados, en los que viven más de 600 millones de personas (PNUD 1999).

· Diecisiete millones de personas mueren al día por no tener acceso a fármacos (OMS).

· 10,7 millones de niños no viven para cumplir su quinto cumpleaños y más de mil millones de personas sobreviven en condiciones de abyecta pobreza con menos de un dólar diario (PNUD 2005b).

Estamos en un momento histórico de transformaciones graves y cada vez más aceleradas. Un mundo en crisis genera un cambio global. Atravesamos una problemática ecológica, política, económica, cultural y social que afecta directamente al bienestar humano. Afrontar el cambio requiere la construcción de nuevas miradas sobre el mundo: miradas creativas y miradas integradoras.

Debemos ser capaces de crear nuevas formas de “desarrollo” basadas en el respecto y la sostenibilidad. El conocimiento de la existencia de otros mundos, otras vivencias y otros pensamientos resulta imprescindible para crear un nuevo paradigma en el que todos podamos tener una sonrisa.


- Misión

Nuestra misión consiste en captar, mediante diferentes formatos (entrevistas, fotografía, poemas, etc.), lo que nos puedan lanzar algunos de esos más de 6.600 millones de piezas que forman parte de nuestro mundo. Piezas de diferentes colores, formas y texturas. Buscamos mostrar el mensaje captado como una visión integradora del mundo y sus gentes, de la diversidad e igualdad de formas de vivir y pensar, de sus olores y sus colores, de su esencia como mundo del que todos formamos parte.

Para ello, durante 11 meses daremos la vuelta al mundo recorriendo diferentes países, captando imágenes, entrevistándonos con gentes del lugar, escribiendo en formato poético lo sentido en cada parte del mundo en la que estemos. Todo ello con el objetivo de mostrar, a aquellos que quieran ver, el mensaje descubierto, las experiencias vividas, las opiniones, las imágenes y los sentimientos tomados como testigos de lo que hemos visto y sentido.

El fin último, de este emprendedor proyecto, consiste en tomar conciencia de nosotros mismos mediante el descubrimiento de otros mundos paralelos, que también forman parte del nuestro, aunque no los veamos. Mediante el respeto y la búsqueda de lo hermoso, de la igualdad y de diversidad cultural, como vías para alcanzar nuevos modelos de desarrollo interculturales.

9 comentarios:

  1. Ay el Juan Lu y la Cristi...!!!Que ya se han tirado a la aventura..qué envidia dáis massaleros!!Cuidaros mucho y Cristi no te olvides de secarte al viento cuando estés en alguna isla paradisíaca! Mil besos y toda la suerte del mundo!

    ResponderEliminar
  2. Vamos chavales!!!!!!!!!!!!
    Animo que esto acaba de empezar. Ya estoy ansioso de que me conteis vuestras aventuras.
    Os quiero y os llevo siempre conmigo

    ResponderEliminar
  3. Oiga!! Os echamos ya de menos aventureros!!!!
    Mu bonito el blog eh! os seguiremos a diario este blog va a parecer un reality!! Muchos besosssss guapetonesss
    Cristi y Juanlu!! Os quiero!!!

    ResponderEliminar
  4. Un año por el mundo, un mundo por un año...
    Os quiero!!Jaime

    ResponderEliminar
  5. Prii!Por fin llegó el día...Jo que ganas de que compartáis vuestras experiencias.Seguiremos ansiosos el blog, el cual va a tener más visitas que ninguna otra página de Internet.
    Cuidaros!
    Muchos besinos!
    Se os quiere, Angie.

    ResponderEliminar
  6. Desde La Felguera os seguimos allá donde estéis ; en el pueblín queremos saber noticias vuestras como cuando se iba antes alguien a hacer las américas.
    Lo de Juanito Oiarzabal se queda en catorce ochomiles, 14x8000=112000 ...vosotros vais a por los 6600 millones, "casi ná"
    Muchos besos y ¡¡¡a por el proyecto!!!

    Hugo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Presiosidades!!!

    ¿Por dónde andáis? Que ganas tengo de saber de vosotros y que nos contéis vuestras experiencias.

    ¡Os echo de menos!!!

    Un beso muy fuerte y cuidaros mucho

    ResponderEliminar
  8. Oleeeeeeee!!!!!!!!
    Ya veo que ya estamos en Rio de Yaneiru!!!!!! ..... jejeje.
    Carnaval carnaval !!!!

    ResponderEliminar
  9. Bon dia comunidade!

    Ta chi ta chi, el carnavall esta aqui! Ansiosa estoy de que me cuentes como va la cosa.ESto va a ser como los navegantes que dan la vuelta al mundo, los sigo por donde esten.
    Os quiero

    ama

    ResponderEliminar